Si desea descargar esta información, por favor haga clic aquí.
El juego es una forma de entretenimiento que debe ser disfrutada con responsabilidad. No es una forma rápida de ganar dinero. Por eso, siempre debe evitar intentar recuperar pérdidas, jugar con dinero que necesite para otras cosas y, jamás, jugarse el dinero con el que iba a pagar el alquiler, las facturas u otros gastos de primera necesidad. Además, le recomendamos que regularmente revise su cuenta para mantener controlado el gasto de su dinero.
Juego Responsable y Medidas de Protección
Es importante que los jugadores disfruten de su tiempo en el casino. Sin embargo, también sabemos que para algunos usuarios el juego puede llegar a suponer un problema.
Somos justos, transparentes y socialmente responsables. Por ello, estamos firmemente comprometidos con la protección de aquellos jugadores que no disfrutan de forma responsable, apoyándolos en todo momento para que siempre puedan tener una experiencia de juego divertida y saludable.
Si nota que el juego empieza a hacerle sentir mal, debe tomarse un descanso. Dejar de jugar por un tiempo o, incluso, considerar la autoexclusión.
Si tiene alguna pregunta o duda, tiene diferentes opciones para encontrar ayuda.
Disponemos de mecanismos para identificar el juego de riesgo. Si lo detectamos en tu cuenta, te enviaremos información. Para poder continuar jugando, será necesario que confirmes la recepción y lectura. Durante el tiempo en el que estés clasificado como jugador de riesgo, no podremos ofrecerte promociones ni ningún otro tipo de incentivo. Si tu estado cambia y dejas de ser un jugador de riesgo, podrás volver a disfrutar de estas funciones especiales. Según los términos en la sección 1.c) y 3 del artículo 15 de la Ley 13/2011 del 27 de mayo de 2011, puedes interponer la queja o reclamación correspondiente sobre dicha clasificación.
Mi Guardaespaladas
Mi Guardaespaldas es una nueva y útil herramienta que puedes encontrar fácilmente en la sección Historial de Juego, dentro de Estadísticas de Tu Cuenta, y que te permite realizar un seguimiento personalizado y al milímetro de cuánto dinero has gastado, cuánto has ganado o perdido y cuánto tiempo has jugado durante los últimos 6 meses.
Pero Mi Guardaespaldas es más que un sistema de estadísticas. Imagina Mi Guardaespaldas como tu asistente personal de Juego más seguro, capaz de mostrarte si tus hábitos de juego están cambiando, de comparar tu actividad con la de otros jugadores y de darte una puntuación rápida sobre tu estado de juego saludable.
También puedes comparar lo que crees que has gastado con lo que realmente has gastado. Mi Guardaespaladas te envía alertas, perfectamente sincronizadas, dándote consejos personalizados para que tu juego sea más seguro.
Dónde encontrar Mi Guardaespaladas
Para acceder a Mi Guardaespaldas, simplemente tienes que iniciar sesión en MegaCasino, dirigirte a Mi cuenta, entrar en el apartado Historial de Juego y seleccionar Mi Guardaespaldas. Login
Si juegas con otros casinos operados por SkillOnNet, la información que encontrarás en Mi Guardaespaldas será una combinación de todos los juegos en esas cuentas. Si los datos de Mi Guardaespaldas no coinciden con la información que se muestra en la sección "Mi cuenta", considera la información en "Mi cuenta" como los datos más recientes.
Ayuda De Empresas Externas:
Línea de ayuda de terapia de juego
Llama al 900 200 225
Fejar es un servicio de terceros que opera una línea de ayuda para problemas con el juego para proporcionar información confidencial gratuita y apoyo en relación con el juego seguro 24horas al día, 7 días a la semana.
Si crees que tienes un problema con el juego, no dudes en ponerte en contacto con Fejar, que puede proporcionarte recursos.
Autoprohibición
Bloquear todas las cuentas de juego online a través de RGIAJ. La Dirección General de Ordenación del Juego proporciona un servicio de protección al jugador, por el que puede dejar de jugar en cualquier sitio web que esté debidamente autorizado para operar en España. Puede acceder a este servicio a través de: https://www.ordenacionjuego.es/es/rgiaj
Una herramienta de control parental que impide que los menores de edad, usuarios de ordenadores y dispositivos móviles accedan al contenido de juegos de apuestas.
PantallasAmigas es una web dedicada a fomentar el uso seguro y saludable de Internet en la infancia y la adolescencia, así como a promover la ciudadanía digital responsable.
Información y herramientas para fomentar un juego responsable y saludable. Se trata de una web creada por la Dirección General de Ordenación del Juego, donde tanto los propios jugadores como familiares y amigos pueden encontrar toda la información necesaria para que el juego tenga como único objetivo el entretenimiento.
A través de esta federación se unifican criterios y acciones para que los afectados por la dependencia al juego de azar y sus familiares puedan recuperarse de este problema de salud. Para ello, esta asociación enfoca todos sus esfuerzos a la prevención, el tratamiento y la investigación.
Un punto de encuentro y apoyo para jugadores afectados por la dependencia al Juego, donde intercambiar "experiencias, fortalezas y esperanzas" y poder superar este problema con el Juego.
Ayuda Interna:
Mantenemos protegidos a nuestros jugadores
A continuación, podrá ver información adicional de organismos dedicados a la protección y superación de problemas con el juego con los que colaboramos.
1. Autoexclusión
Si necesitas tomarte un descanso del juego, sin cancelar o cerrar tu cuenta, puedes utilizar nuestra opción de autoexclusión. La encontrarás en la sección Limitaciones de Juego dentro de "Mi Cuenta". Durante el periodo que dure la autoexclusión temporal, no podrás depositar ni jugar, ni recibirás ninguna comunicación de marketing (pueden pasar hasta 24 horas hasta que la base de datos quede actualizada). Hay un rango de plazos que puede elegir (desde 24 horas hasta 6 meses) y su período de exclusión terminará cuando el tiempo expire.
Si estás configurando una autoexclusión de nuestra plataforma de juego, tal vez deberías considerar también una exclusión nacional.
Iniciar sesión y autoexcluirse
2. Implementación de límites de depósito
La Limitación de Depósito es una de las herramientas básicas para controlar la adicción al juego. Se trata de una eficaz forma de establecer límites que no puedes cruzar por tu propio bien.
Durante el proceso de creación de una cuenta en España, se establecen límites de depósito para el jugador. En España, las limitaciones de depósito están establecidas por la ley 13/2011, que regula los juegos de azar. Entre otras disposiciones, esta ley fija el límite diario en 600 €, 1.500 € semanales y 3.000 € mensuales.
¿Cómo disminuir los límites de depósitos predeterminados?
Si deseas disminuir los límites de depósito predefinidos, puedes hacerlo fácilmente desde la sección Límites de Depósito. Solo tienes que iniciar sesión, y seleccionar Mi Cuenta en el menú que aparece en la parte superior izquierda de la página. Desde ahí, encontrarás la opción LÍMITES DE DEPÓSITO. Establece los límites que desees por día, semana y mes, y haz click en el botón ¡Confirma y juega! Una vez lo hayas confirmado, quedará activo de manera casi inmediata.
¿Puede un jugador aumentar sus límites?
La Ley 13/2011 reguladora del juego da la posibilidad de que un jugador pueda solicitar aumentar sus límites.
Para poder hacerlo, el jugador primero debe cumplir con tres requisitos:
Recuerda: limitar tus depósitos es siempre una buena medida. Y es que, te mantiene fácilmente dentro de tu presupuesto de ocio responsable. Y si tienes problemas de adicción con los juegos de azar, esta herramienta pondrá una barrera que te evitará males mayores.
3. Control de Sesión de Juego
Siempre es importante saber cuánto tiempo llevas jugando. Establece periodos de tiempo para jugar cada vez que inicies sesión en un juego. Puedes elegir jugar 4, 2, 1 hora o 30 minutos. Además, puedes establecer la cantidad máxima de dinero que deseas jugar; podrás recibir un mensaje notificándote el estado de tu juego cada 15 o 10 minutos; o fijar una limitación de juego para un juego en particular.
4. Autoevalúate
Un test de autoevaluación es tal como suena... un test donde puedes comprobar si el juego está empezando a ser un problema. Haciendo un test de autoevaluación, podrás entender fácilmente si el juego se está convirtiendo en un problema para ti y actuar antes de que se te vaya de las manos.
Si te preocupan tus hábitos de juego o simplemente quieres controlarlo, puedes hacer clic aquí y completar el test de autoevaluación.
5. Compruebe su tiempo de juego
Encontrará las opciones del Historial de juego (Actividad de juego y Actividad de sesión) dentro del Área Personal al entrar en su cuenta MegaCasino.
6. Actividad de juego
7. Actividad de la sesión
8. Ver Las Cosas Como Son
Cada 60 minutos aparecerá un mensaje en la pantalla que te indicará cuánto tiempo has iniciado sesión y cuánto has apostado y ganado.
Su historial de transacciones en MegaCasino
Encontrará las opciones del Historial de transacciones dentro del Área Personal al entrar en su cuenta MegaCasino.
Historial de depósitos
Historia de retiros y bonos
También puede ver los historiales de Retiros y Bonos de la misma manera que el Historial de Sesiones, así que si desea ver su historial por periodos más largos, por favor contacte con el servicio de asistencia para obtener ayuda.
¿En qué te benefician estas herramientas?
Un jugador bien informado es un jugador con menor riesgo de caer en la ludopatía.
A menudo, las personas con problemas de adicción a juegos de azar no se dan cuenta de su situación. Creen que “tampoco están jugando tanto”, o que “quizá he hecho algún depósito de más, pero mira, el otro día gané 200 €”.
Las estadísticas crudas te ayudan a ver cuándo existe una tendencia peligrosa. Podemos tener un problema cuando:
En ocasiones funciona como cuando uno quiere liberarse de la adicción al tabaco: sumas el dinero que has gastado en un mes, o en un año, y te horrorizas, y eso es una palanca que te ayuda a dejarlo.
Con los depósitos ocurre lo mismo. Tú sabes lo que puedes gastar, lo que es razonable gastar en el juego online: lo mismo que gastarías en otras actividades de ocio. Si los depósitos se están yendo demasiado por encima, es el momento de hacerse algunas preguntas.
¿Qué tal si te haces un test de autoevaluación?
Decimos NO al juego de menores de edad
No permitimos jugar a personas menores de 18 años.Se trata de una condición inamovible que se establece en nuestros Términos y Condiciones. Si durante el proceso de registro detectamos que el jugador es menor de edad, se paralizará inmediatemente el registro y se impedirá al jugador acceder a nuestra plataforma de juego
En España es obligatorio ser mayor de 18 años para poder registrarse y jugar. Además de verificar la edad y DNI de cada nuevo jugador, en MegaCasino utilizamos diversos sistemas y procesos, tanto automáticos como manuales, para prevenir el juego en menores. Si sospechamos que alguno de nuestros jugadores es menor de 18, suspendemos su cuenta inmediatamente mientras verificamos su edad y, si es necesario, damos los pasos necesarios para prevenir que encuentren nuevas formas de jugar.
Si tienes hijos menores de 18 años, y te preocupa que accedan a juegos de azar, échale un vistazo a la sección “El juego y los menores de edad” en JugarBien.es para encontrar consejos sobre cómo mantenerlos seguros en el medio online. También puedes instalar software de control parental, como Qustodio. Si tus hijos son mayores de 18, pero te preocupa que caigan en la adicción al juego, o deseas que estén informados sobre el peligro de la ludopatía y los principios del juego responsable, visita la sección Indicadores de Riesgo.
También recomendamos tomar las siguientes precauciones:
Acceso a la cuenta no autorizado: cómo evitarlo y detectarlo
Tiene mucho que disfrutar en su casino online favorito. Y, aunque puede estar más que seguro de que hacemos todo lo posible para que su experiencia de juego sea la mejor y la más segura, hay algunas cosas que usted también puede hacer.
Aquí le mostramos algunas de ellas. Le ayudarán a evitar de forma sencilla y muy eficaz el acceso no autorizado a su cuenta:
Si cree que alguien ha accedido a su cuenta, le aconsejamos que siga estos pasos:
Consejos
Consejos para jugar sin riesgos
Consejos sobre dinero
Consejos sobre la actitud
Consejos sobre apostar
Consejos sobre gestión del juego
Indicadores de Riesgo
Consejos para familiares y amigos
Comprender los efectos del juego
Los jugadores patológicos tienden a tener una serie de problemas en distintas áreas de su vida a causa del juego. Estas consecuencias son las siguientes:
¿Qué hay que buscar?
Es importante tener un concepto claro y sencillo para poder describir lo que es y no es este comportamiento problemático. La ludopatía NO es un vicio, NO es un pecado, NO es propio de personas débiles, negativas, “sin personalidad”, ni tampoco de personas con mucho tiempo libre. La ludopatía o juego patológico es considerado un problema psicológico que afecta a diversos aspectos de la vida (personal, familiar, laboral, social y económico). La persona ve afectada su capacidad para poder autocontrolarse y le es difícil decir: "No", siendo incapaz de aplazar el impulso o deseo por jugar; también es posible que niegue inicialmente el problema. Con frecuencia un familiar o las personas más cercanas van detectando los cambios en su estado de ánimo (irritabilidad, mal humor, poca tolerancia, preocupación intensa, ansiedad, insomnio, etc.) o son conscientes de que existe un problema, aun cuando el jugador no lo haya detectado o muestre una conducta de negación de la realidad. Según la Asociación Americana de Psiquiatría (APA,1995) el comportamiento de juego desordenado o patológico está caracterizado al menos por cinco o más de los siguientes criterios:
¿Cómo puedes ayudar?
Aprendiendo más sobre el juego seguro y responsable, las señales de alerta, y cómo conseguir ayuda, ya estás en la senda correcta.
Habladlo
El comportamiento compulsivo es difícil de controlar, y la persona puede no estar preparada para abrirse, o dispuesta a ello. Trasládales la mejor información y sugiéreles que se autoexcluyan a través del Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ). Pero, sobre todo, aliéntalos a buscar ayuda.
Busca ayuda para ti también
Vivir con jugadores problemáticos puede ser una experiencia muy difícil para aquellos más cercanos a ellos. Hablar con alguien de una organización de apoyo o discutirlo con otras personas en la misma situación puede aliviar la carga. Te muestra que no estás solo/a. Que hay esperanza de una solución. Si necesitas hablar con alguien, comunícate con una de las organizaciones en nuestra sección Obtener Ayuda.
Obtener Ayuda
Contacte con el equipo de MegaCasino
Nuestro equipo de atención al cliente trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana y dará prioridad a las consultas sobre juego seguro. Contáctanos usando uno de los siguientes métodos.
Enlaces de interés en materia de Juego Responsable
https://www.imim.es/programesrecerca/neurociencies/gratus.html |
|
http://juegopatologico.blogspot.com/2006/09/actualizacin-en-el-tratamiento-del.html |
|
Correo electrónico
Contacte con un equipo profesional y especializado por correo electrónico. Está listo y la espera para resolver cualquier pregunta que tenga. Puede enviar el correo electrónico a soporte@megacasinos.es
Chat
ESCRIBE TU CONSULTA, ESTAMOS AQUÍ
Solo tiene que iniciar sesión y hacer clic en el chat en línea para contactar con el equipo, ¡se aclarará todo en poco tiempo! Disponible desde las 06:00 hasta las 00:00 GM